Cañon Kavac en Canaima

La cueva de Kavak es una de las excursiones ideales pero poco conocidas por encontrarse en el pie del Auyantepuy en el estado Bolívar

670

A treinta minutos en vuelo desde Canaima, un pintoresco pueblo como Kavac se esconde como uno de los tesoros de este parque nacional al pie de Auyantepuy, un sitio de atractivo turístico que no suele ser muy recorrido en la ruta de la Gran Sábana.

Cañon Kavac tiene una caída de agua impresionante pero para acceder a ella debes adentrarte a través de esta cueva y cruzar por la garganta de la cascada, saliendo desde el pueblo de Kavac, un recorrido que aunque no puedes realizar de forma independiente siempre cuenta con varias empresas turísticas dispuestas a guiar en lo profundo de Canaima.

La cueva de Kavak es una de las excursiones preferidas por encontrarse en el pie del Auyantepuy en el estado Bolívar, precisamente esa locación hace que la única forma de llegar sea en avioneta desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Canaima a un campamento pemón.

Esa zona pemona de campamentos cuentan con  churuaticas vigiladas por el paredón de piedra. Para la cueva de Kavak se debe caminar un poco menos de media hora, cruzar el río un par de veces y adentrarse por el agua en un cañón de paredes altísimas que se termina con una cascada alucinante.

El Cañon Kavac está en la lista de destinos imperdibles de Venezuela ¡Haz tus planes y prepárate para realizar una de las travesías más asombras del mundo!

Fuente: inspiriluna.com