La idea de tocar música bajo del agua ciertamente parece imposible, pero no para este grupo de Dinamarca que luego años de inventos y teniendo en cuenta que el sonido viaja cuatro veces más rápido en estas condiciones, Between Music es la primera banda en el mundo que logra hacerlo bajo el agua.
Sumergidos en tanques de agua y sin difusores de aire, saliendo a respirar entre los cortes de cada canción y con micrófonos especiales así es como tocan los miembros de Between Music sus instrumentos que han sido adecuadamente modificados para resistir el desgaste del agua y la utilización de los mismos en estas condiciones.
Asimismo, estos cuatro músicos daneses utilizan técnicas especiales para cantar bajo el agua sin que salgan burbujas de la boca durante sus presentaciones, la gira más reciente corresponde a su primer concierto AquaSonic donde los espectadores contemplan la música que emerge de los tanques de agua.
La idea de hacer música bajo del agua nació en la cabeza de Laila Skovmand, quien empezó a explorar qué efectos tenía la superficie del agua en su voz y sería posible cantar en un recipiente con agua. Aunque ese fue el principio de esta innovadora propuesta musical Skovmand, es ahora compositora e instrumentista de Between Music.
Between Music está conformada por Robert Karlsson, Morten Poulsen, Dea Maria Kjeldsen,Nanna Bech quienes junto a Skovmand ejecutan interesantes melodías bajo el agua, aquí puedes de ver el trailer de su concierto AquaSonic >>
Los instrumentos utilizados en las presentaciones son fabricados por los mismos miembros de la banda, un detalle que le aporta otro toque de originalidad al sonido, de hecho, han sido muy bien recibidos por el público y han agotado las taquillas en Amsterdam.
Próximamente Between Music espera realizar una gira a nivel mundial para llevar esta música única en todos los sentidos por todo el mundo.
Fuente: ElClarín.com