Avión de Iron Maiden choca en aeropuerto de Chile

La colisión del "Ed Force One" ocasionó heridas a dos operadores de tierra del aeropuerto chileno y daños en el tren de aterrizaje y motores de la nave

422
Avión de Iron Maiden choca

El “Ed Force One”, conocido como el avión que transporta a la banda británica Iron Maiden, sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile cuando estaba en ruta de continuar su gira “The Book of Souls” hacia Argentina.

El avión comandado por Bruce Dickinson, cantante y productor de Iron Maiden,  se encontraba remolcado por un vehículo cuya biela se cortó y dejó a la aeronave sin dirección lo que la hizo chocar contra un tractor en la pista.

Aún continúa la evaluación del estado del avión, según un informe inicial, la colisión del “Ed Force One” ocasionó heridas a dos operadores de tierra del aeropuerto chileno, que fueron atendidos en un centro médico donde se encuentran hospitalizados y produjo daños en el tren de aterrizaje y en los motores del avión.

Las reparaciones van a necesitar un período largo de mantenimiento y dos nuevos motores, según lo expresado por la banda británica de Heavy Metal. La agrupación, espera recuperar completa y rápidamente la aeronave, y seguirá de cerca el progreso del avión que les ha acompañado durante su recorrido alrededor del mundo entero.

Iron Maiden se encontraba en Santiago de Chile por motivo de su gira “The Book Of Souls” que presentó el pasado viernes un espectáculo musical, ahora, se están a la espera de otro transporte para seguir rockeando alrededor del mundo, especialmente su siguiente parada: Córdoba en Argentina para el día domingo.

Según se ha conocido, Iron Maiden llegará en un Boeing 737 de Aerovías DAP a Córdoba.

A pesar de los daños generados al “Ed Force One” ninguno de los miembros sufrió heridas, pues ni siquiera el equipo musical de unas 70 toneladas de peso que acompaña a la banda durante la gira, habían sido cargadas al avión durante el accidente.