Artistas reaccionan ante la inesperada muerte de Prince

Aún se desconoce la causa oficial de muerte de Prince, sus representantes dieron a conocer hace unos días que el cantante padecía serios problemas de salud

413

El cantante y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, fue hallado sin signos vitales  a sus 57 años de vida, en su lugar de residencia en Minneapolis, Minnesota durante la tarde del pasado jueves.

Aún se desconoce la causa oficial de muerte de Prince, sus representantes dieron a conocer hace unos días que el cantante padecía serios problemas de salud lo que produjo la cancelación de dos conciertos, así también el pasado sábado el avión de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia para ingresar al intérprete al hospital por varias horas.

La muerte de Prince fue anunciada por el portal de noticias TMZ y confirmada por sus agentes posteriormente. En un principio, un oficial del condado de Carver, Jason Kameruda, informó de un cuerpo hallado sin vida en el lugar de residencia del artista pero  aún no había sido identificada la víctima.

Prince inició su carrera musical en los años 70s y se inmortalizó como el rey de la fusión del rock y el funk, vendió más de 100 millones de álbumes y grabó 30 discos, en 2004  ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, e inclusive obtuvo un premio Óscar en 1985 por la canción Purple Rain de la película con el mismo nombre donde también protagonizó.

Su muerte desató reacciones de lamento y condolencias en las redes sociales,  Aretha Franklin, Madonna y Justin Timberlake expresaron su pesar por el funesto hecho y admiración por la vida del músico estadounidense. El director Spike Lee destacó el gran sentido del humor” de su “hermano” y Kevin Bacon escribió en su cuenta de Twitter “hoy muchas guitarras lloran gentilmente”.

A pesar de su talento incansable, lo mejor de Prince se apreciaba en sus eléctricas presentaciones en vivo, donde su energía  transportaba al público a otro nivel. Sus canciones más Let’s Go Crazy, Little Red Corvette,When Doves Cry, Bat Dance, The Most Beautiful Girl in the World y Purple Rain.

La muerte de Prince ha conmovido al mundo entero, pero sí algo corresponde ahora, es recordar su talento mágico  plasmado en sus canciones, por eso acá te dejamos algunos de sus mejores temas.

http://https://www.youtube.com/watch?v=F8BMm6Jn6oU

http://https://www.youtube.com/watch?v=MJDuGjMwsow

http://https://www.youtube.com/watch?v=HUmce-zeaAA