Artistas americanos reclaman derechos de autor

"Don’t Use Our Songs" transmitida en el programa del comediante inglés John Oliver utiliza fuertes reclamos a lo largo de la letra del tem

595
Artistas americanos reclaman derechos de autor

La campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos, entre otras cosas se ha caracterizado por el uso de temas musicales sin la aprobación de los intérpretes como ocurrió durante uno de los eventos de Donald Trump, quien utilizó You Can’t Always Get What You Want de los Rolling Stones y que le ganó una denuncia por parte de la banda.

De igual forma durante una de las alocuciones de Ivanka Trump, más allá de su polémico discurso acusado de plagio a Michelle Obama, la esposa del candidato republicano a la presidencia utilizó Here Comes The Sun durante el evento ocasionando una enorme molestia en la familia de George Harrison.

Pero esta serie de inconvenientes suele ser muy propios de la campañas electorales en las que los candidatos utilizan las canciones sin el debido consentimiento de las bandas o intérpretes usando como bandera política las piezas musicales.

Artistas como R.E.M., Adele, Neil Young, y Steven Tyler de Aerosmith han denunciado legalmente el uso no autorizado de sus producciones pero no han logrado que este fenómeno tan popular en período de elecciones se detenga.

Como forma de protesta, Usher, Josh Groban, Michael Bolton, Dan Reynolds, Ann Wilson y Nancy Wilson (de Heart), Cyndi Lauper, Sheryl Crow, John Mellencamp y Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons grabaron una especie de parodia del tema We Are The World titulada  “Don’t Use Our Songs”.

“Don’t Use Our Songs” transmitida en el  programa del comediante inglés John Oliver utiliza fuertes reclamos a lo largo de la letra del tema con frases como “It might seem appealing, but you’re just stealing,” (Quizás te haga parecer atractivo, pero solo estás robando) reclaman el respeto a los derechos de autor.

Aquí te dejamos el vídeo de Don’t Use Our Songs >>

Fuente:Univisión