La cantante estadounidense Ariana Grande canceló su presentación en Rock in Rio versión Lisboa por recomendación médica ante sus problemas de salud en la garganta, según informó a través de su cuenta de twitter el pasado 29 de mayo.
La presentación pautada para el cierre del festival, en la que Grande se presentaría junto a Avicii tuvo que ser cambiada a último momento por la interpretación de la brasileña Ivete Salgalo, quien sorprendió anteriormente durante Río, resultando como la mejor opción para sustituir a uno de los pesos pesados del festival de música.
A pesar de que el evento continuó con la noche de cierre, la organización de Rock en Río reembolsará las entradas para quienes no deseen asistir al concierto.
La cancelación de Ariana Grande es el segundo inconveniente que ha presentado “El festival más grande del mundo” después de la corta presentación de Korn de apenas media hora por problemas técnicos durante la noche del viernes.
Según la publicación en Twitter de Grande, una infección en la garganta y en la sinus pilonidal han ameritado que la intérprete deje de cantar por algunos días para su pronta recuperación.
Grande manifestó su pesar por no poder presentarse durante el festival que involucra a los más grandes músicos de la actualidad, pero luego de pedir disculpas a sus seguidores expresó que volverá para compensarlos por la situación de salud.
— Ariana Grande (@ArianaGrande) 29 de mayo de 2016
Rock in Rio versión Lisboa abrió el pasado 19 de mayo con la presentación de Bruce Springsteen y cerró este domingo 29 con el Dj sueco Avicii con el que sería uno de sus últimos conciertos que junto a su actual mundial cerrarán la etapa musical del artista.
Este festival de música rock y pop fue fundado hace 30 años por el empresario brasileño Roberto Medina y ha reunido más de seis millones de personas en Brasil, Portugal, España y Estados Unidos.