Abiertas inscripciones para Festival Nuevas Bandas 2016

Hasta el 20 de mayo las agrupaciones interesadas podrán inscribirse en el Festival Nuevas Bandas 2016 que rendirá un homenaje a Caramelos de Cianuro

528

La Fundación Nuevas Bandas ha abierto el proceso de inscripciones desde el pasado 25 de abril hasta el 20 de mayo para las agrupaciones interesadas en participar durante el Festival Nuevas Bandas 2016, que en esta edición rendirá un homenaje a Caramelos de Cianuro.

Las inscripciones se realizan a través del portal  www.cusica.com/nuevasbandas, donde deben registrar sus datos y revisar los requisitos y condiciones para participar en el festival, que ha servido para mostrar durante años el talento musical emergente no sólo en la capital sino a nivel nacional.

Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Los Mentas, Candy66, Los Mentas,VINILOVERSUS, La Vida Bohème, HolySexyBastards, Okills, Del Pez, Niño Nuclear, Kung Fu Club, Tomates Fritos, Rawayana, Charliepapa o Lebronch han nacido e iniciado sus carreras utilizando el Festival Nuevas Bandas como plataforma.

Este año el festival honrará el trabajo musical por 25 años de trayectoria de Caramelos de Cianuro, banda que participó durante los inicios del evento que se ha consolidado como el primero en este tipo de eventos a nivel nacional.

El proceso de inscripciones culminará en mayo, una vez que finalicen,  se elegirán las bandas que formarán parte de los Circuitos Nuevas Bandas a realizar durante ese mes en varios lugares del país.

Aquí te dejamos las condiciones del concurso >> Requisitos y condiciones

Sesiones VRock

Por otra parte, otros proyectos de la Fundación Nuevas Bandas continúan desarrollándose como los concierto mensuales Sesiones VRock en el Centro Cultural BOD, y los talleres de capacitación profesionales que buscan ofrecer a los participantes herramientas en esta área de la industria musical.  Puedes conocer más de ellos a través de www.nuevasbandas.com.

Asimismo, Nuevas Bandas aguarda el lanzamiento del libro Una Idea Muy Obscena, libro escrito por Gerardo Guarache Ocque (Yordano por Giordano),  que cuenta la historia definitiva de Zapato 3, una de las bandas más representativas del Rock venezolano durante los años 80s y 90s.

Fuente: nuevasbandas.com