5 razones para aventurarse en viajes cortos

Lo mejor de todo es que cada región cuenta con atractivos cercanos que puede que no conozcas a pesar de estar tan próximos

494
5 razones para aventurarse en viajes cortos

Venezuela es un país digno de descubrir pese a todas sus problemáticas, por eso, viajar es la mejor forma de conocerlo. Lo mejor de todo es que cada región cuenta con atractivos cercanos que puede que no conozcas a pesar de estar tan próximos. Te damos 5 razones para aventurarse en viajes cortos.

En los Andes te sorprenderás con las cascadas y senderos que aguardan estas regiones. Así también como los picos y lagunas que puede que no estén tan lejos. Pero sí vives en el centro, puedes desplazarte en cuestión de horas a las playas o incluso a las tierras de la Colonia Tovar.

Lo cierto es que cada punto de nuestra geografía se conecta con sitios increíbles. ¡Vale la pena ponerse una mochila y salir a conocer los lugares más cercanos!

¿Aún tienes dudas? ¡Aquí te dejamos 5 razones para aventurarse en viajes cortos!

1.No tienes que llevar mucho equipaje, puedes ser un mochilero express

Mientras más corto el viaje, puedes descartar más equipaje y desplazarte sin mucho peso, esto permitirá caminar con mayor facilidad y aventurarte en cualquier sendero o ciudad con poco equipaje.

2.Sólo porque viajarás a un lugar cercano no significa que no puedas descubrir.

Tenemos la mala concepción de un viaje como trasladarnos hasta un lugar remoto. Sin embargo, un viaje de aventura al Ávila puede ser tan liberador como un recorrido a otro lugar. La clave está en conocer cada rincón del país.

3.Puedes conocer mejor distribuyendo tu tiempo

Al ser un viaje corto, tendrás mayor conciencia de los sitios que te interesará visitar así que te verás obligado a aprender a movilizarte en la ciudad. Todo esto permitirá conocer aún mejor cada sitio

4.No requerirás tanto dinero:5 razones para aventurarse en viajes cortos

Viajar a cortas distancias implica que quizás los costos no serán tan altos y por lo tanto no tendrás que planificar mucho tiempo. Además siempre puedes ingeniartelas para resolver cada comida, aprovechar las cercanías y caminar mucho.

5. Siempre volverás con anécdotas importantes

Un viaje en carro, en bus, acompañado o en solitario siempre te dejará buenos recuerdos. Si te pones a pensar no necesitas tanto dinero para aventurarte, solo necesitas un destino ya sea un pueblo o un monumento y teniendo las precauciones siempre podrás regresar con historias para contar.

También te interesará: COVID-19: Venezolana Irene Bosch desarrolla test de detección rápida

COVID-19: Venezolana Irene Bosch desarrolla test de detección rápida