El vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue estrellado deliberadamente en el océano hasta el último momento de acuerdo con Larry Vance. El investigador experto en este tipo catástrofes aéreas se ha fundamentado en las piezas halladas en la zona lejana al lugar donde se calcula que haya caído el avión.
De acuerdo con Vance, el avión Boeing 777 fue pilotado hasta el momento de la caída en el océano, donde sus partes serían arrastrado por las fuerzas de las aguas que lo llevaría en la corriente hacia el sur, de acuerdo con las pruebas halladas del flaperon (una parte del avión) en una playa a 4023,36 kilómetros del área de la evidencia oficial.
El vuelo Mh370 desapareció con 236 pasajeros cuando iba en ruta a Beijing desde Kuala Lumpur el 8 marzo de 2014 sin dejar rastro hasta que fueron halladas pequeñas evidencias que no han respondido muchas preguntas sobre la caída.
Fuentes oficiales de Malasia, Australia y China anunciaron que la búsqueda submarina por el MH370 sería suspendida una vez que el área estuviese totalmente limpia, este proceso a la espera de pistas para esclarecer el accidente del que sólo se hallaron tres piezas del avión y algunos restos de las pertenencias.
Las piezas halladas se encontraron en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, todas fueron confirmadas por las autoridades como parte del Boeing 777. De acuerdo con Larry Vance, el flaperon desprendido del avión indica que este planeó hasta llegar al océano por lo que la teoría de una caída premeditada se sustenta con mayor fuerza.