La policía metropolitana de Londres Scotland Yard arrestó a un hombre sospechoso por el ataque a una mujer estadounidense con un cuchillo y a otras cinco personas en la plaza de Russell Square durante la noche del pasado miércoles.
De acuerdo con los testigos en la escena del crimen el atacante llevaba un casco de motociclista en su cabeza, éste fue neutralizado por una pistola eléctrica de la policía que llegó a la escena del crimen cinco minutos luego del llamado a emergencias.
Minutos más tarde, el equipo médico acudió a la zona oriental del icónico corazón de Londres donde la mujer estadounidense de unos 60 años fue declarada muerta mientras las otras cinco personas, dos hombres y tres mujeres de nacionalidades australiana, estadounidense, israelí y británica recibieron atención hospitalaria.
De momento, las autoridades han descartado la posibilidad de un ataque terrorista, mientras que el sospechoso de 19 años permanece bajo vigilancia médica y observación de su perfil médico, aspecto que también permitirá a los oficiales establecer algún motivo para el ataque.
Ante las fuertes alertas de amenaza terrorista en Europa, la policía local ha desplegado alta cantidad de funcionarios en londres para resguardar las calles y prevenir cualquier posible nuevo ataque, además, el alcalde Sadiq Khan ha hecho un llamado a la calma pero también a la vigilancia y notificación de cualquier extraño comportamiento.
El nivel de alerta en Londres alcanzó el nivel 5 como un altamente probable ataque terrorista.
Los testigos afirman que el atacante de 19 años no cruzó palabras antes de apuñalar a las seis personas en una de las zonas más turísticas y frecuentadas de Londres, por su parte, un ciclista que cruzaba la zona y fue detenido por una familia brasileña que pedía ayuda para hacer llamada a emergencias tras el ataque.