Una imagen dicen más que mil palabras, pero en el caso de esta pareja de ancianos lo mejor de la historia se encuentra tras la fotografía que ha conmovido las redes sociales y donde se puede ver a dos personas de edad avanzada tomados de la mano y llorando.
La fotografía compartida miles de veces en Facebook cuenta la historia de Wolf y Anita Gottschalk de Surrey en Reino Unido, una pareja con 62 años de casados pero ahora separados durante ocho meses por haber sido recibidos en diferentes casas de cuidado, a unos 40 minutos de distancia.
Wolf y Anita pueden verse cada dos días, cuando un familiar realiza el recorrido para encontrarlos, sin embargo, la despedida siempre es un momento desgarrador para la pareja con más de medio siglo de vida juntos, sus cuerpos fueron distanciados cuando Wolf Gottschalk ingresó al centro de Yale Road en enero para recibir cuidados por su insuficiencia cardíaca congestiva.
Aunque la distancia se recorre en 40 minutos de viaje en vehículo, la familia ha solicitado a la casa de cuidados reunir a la pareja para disfrutar de sus últimos días en la compañía del otro, precisamente ese fue el motivo de subir la tierna foto hacer un llamado para que puedan estar juntos.
“Un arrebato emocional de ambos”
Ashley Bartyik, quien compartió la imagen explica a CNN que la despedida es un arrebato emocional de ambos. Por su parte Wolf Gottschalk de 83 años expresó que “el tiempo avanza ahora más que nunca”, de hecho, su estado de demencia le pone en riesgo de perder la memoria de su esposa, al igual que un reciente diagnóstico de linfoma.
La popularidad de la fotografía parece haber movido a la autoridad de salud Fraser Health a pronunciarse sobre la situación de la tierna pareja de ancianos que ha conmovido Facebook. Fraser expresó que su compromiso a reunir a la pareja durante las próximas semanas.