Durante la madrugada de este miércoles un terremoto de 6.2 en la escala de Richter sacudió el centro de Italia causando la muerte de 38 personas, un centenar de réplicas con magnitudes superiores a los 3 han sido registradas desde el terremoto.
Las zonas más afectadas son las de Amatrice y Norcia, ambas localidades repletas de turistas por la temporada de verano han contabilizado la mayor cantidad de muertos y daños. De igual forma Posta y Arquata del Tronto, recibieron los impactos del sismo.
Terremoto en Italia pudo sentirse con fuerza en Roma
En Roma el sismo se pudo sentir durante 15 segundos, aún en un punto a 100 kilómetros de distancia del epicentro, en Acumuolli, un pueblo ubicado en pleno centro de Italia y en los Apeninos, la cadena montañosa que atraviesa el país.
Amatrice en la provincia de Rieti está en las ruinas y muchas personas se encuentran bajo los escombros luego de los destrozos a las edificaciones. De acuerdo con el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi “La mitad de la localidad ya no existe”.
Arquata del Tronto, zona fuertemente afectada, según su alcalde, todas las casas se derrumbaron y requieren ayuda para realizar las labores de búsqueda bajo los escombros en uno de los escenarios más apocalípticos luego del sismo.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, se dirigió a la nación solicitando uniendo en un momento que describió como “un momento de dolor” mientras expresó que sus pensamientos estaban con las víctimas.
En 2009 en L’Aquila una zona cercana al epicentro se produjo un sismo de 6.3 que dejó 300 muertos y graves daños en el casco histórico de la ciudad, mientras que en Accumoli y Amatrices en 1639 se registró un terremoto similar.
A través de las redes sociales, usuarios han compartido imágenes de los daños que ocasionó el terremoto en Amatrice comparando con lo que era la la localidad horas antes del terremoto en Italia.
Mi viene da piangere 🙁 #amatrice pic.twitter.com/xPiT7PRxMy
— daniele margutti (@danielemargutti) 24 de agosto de 2016
Temblor en Birmania
El terremoto que tuvo lugar en Birmania alcanzó una magnitud 6,8 en la escala de Richter a 143 kilómetros al oeste de la ciudad de Meiktila, a 84 kilómetros de profundidad. No se registraron víctimas o daños.
Noticia en desarrollo >>