Con 185 millas por hora el tifón Merani se ha convertido en la tormenta más fuerte en lo que va de 2016 siendo categorizado como nivel cinco. Además ha traído sobre la ciudad de a ciudad de Xiamen ráfagas de 170 kilómetros por hora y lluvias torrenciales generando grandes inundaciones.
Aunque Merani no ha golpeado a China tan fuerte como lo ha hecho con Taiwán, se han registrado apagones masivos, daños en la red de electricidad y racionamientos en el suministro de agua potable.
No han sido contabilizadas víctimas en Taiwán y tampoco en China por el supertifón Merani, un fenómeno que se ha convertido en su clase, en uno de los más fuertes con potentes vientos, a la par de un huracán nivel cuatro.
Supertifón Merani golpea costas de China y Taiwán, no se han registrado víctimas mortales
El término supertifón se refiere a a los huracanes o ciclones en el noreste del Pacífico–alcanza vientos sostenidos máximos de superficie, sostenidos durante 1 minuto, de 65 metros por segundo (150 millas por hora), según el Centro Combinado de Avisos para Tifones de Estados Unidos.
Las imágenes de las ciudades chinas afectadas por Merani han corrido a través de las redes, haciéndose muy popular una luna que era parte de la decoración del Festival de Medio Otoño rodando por las calles de Fuzhou.
No dejes de ver la grabación de un vídeo aficionado donde se registra la luna decorativa rodando por las calles de Fuzhou >