Suecia quiere ser conocida a través de una llamada

Llamadas de todas partes del mundo fueron conectadas al +46 771793336, número que comunicaba de forma aleatoria a las personas que llamaban con suecos

291

Suecia tiene un original y particular forma de fomentar el turismo en su país,  una nueva iniciativa anima a promover la cultura sueca desde sus propios ciudadanos hacia el mundo, a través de un número que conecta a quienes llaman con cualquier ciudadano del país europeo que se encuentre dentro del programa.

El proyecto forma parte de la Asociación Turística de Suecia para conmemorar los 250 años de la Ley de Libertad de Impresión, promulgada en 1766 y tiene el propósito de no dejar la tarea solamente a las empresas de turismo.

Llamadas provenientes de todas partes del mundo fueron conectadas al +46 771793336, número que comunicaba de forma aleatoria a las personas que llamaban con ciudadanos suecos que habían descargado la aplicación en sus teléfonos.

Las experiencias fueron variadas pero todas gratificantes para ambas personas que podían establecer una conexión telefónica para hablar de lo que quisieran, desde temáticas profundas, pasando por temas históricas o cualquier superficialidad.

Al menos 4000 voluntarios se inscribieron en la iniciativa de la Asociación Turística, pero ninguno de ellos recibió instrucción sobre cómo contestar o qué decir en las llamadas, la idea contemplaba mostrar en esencia lo que podía ser la experiencia de hablar con un sueco, y así animar a personas de todo el mundo a visitar el país.

A pesar de que es un único número, las conversaciones no pueden ser escuchadas por otras personas, salvo por quien llama  y quien contesta, la iniciativa fue promovida a través de los medios de comunicación, sumando voluntarios que querían experimentar la divertida iniciativa.

Jacob de Suecia, recibió una llamada de un estudiante finlandés quién preguntó cuál era su desayuno.Desde la otra cara se pudo conocer que una mujer colombiana compartió llamó y una persona amable le contestó,y hablaron sobre Colombia, esta persona resultó hablar un español casi perfecto al estudiar el idioma con una profesora proveniente del país sudamericano.

Conoce más de estas historias a través de este vídeo:

Llama a este número y habla con un sueco sobre su país (¡o lo …Suecia tiene su propio número de teléfono. Este te conecta de forma aleatoria con alguno de sus ciudadanos para que le preguntes sobre su país (o lo que quieras). ¡Nosotros lo probamos! ✌

Posted by BBC Mundo on viernes, 8 de abril de 2016

Fuente: bbc.com