El primer ministro de Reino Unido, David Cameron cumplirá con el abandono de cargo anunciado luego de que el Brexit se proclamará como vencedor en el pasado referendum a la Unión Europea, sólo que lo haré este miércoles aún antes de lo esperado.
Cameron será sucedido por Theresa May, líder del partido Conservador y del Gobierno británico, quien contra todo pronóstico será la nueva cabeza de Reino Unido en este rumbo sin la Unión Europea, que aunque May votó por la permanencia posee una visión más unificadora entre ambas posturas.
May será la segunda Jefa de Estado mujer en Reino Unido después de Margaret Thatcher.
Theresa May enfrentará muchas dificultades para lo que ha sido visto por muchos como un error por parte de Reino Unido, sin embargo se vislumbra con esperanza “Mi objetivo es hacer del Brexit un éxito para el Reino Unido”, declaró en el parlamento británico, sin embargo no contemplaría otro referendum a la decisión ya tomada como una opción “Brexit es Brexit”.
Cameron quien presentará su renuncia y entregará su cargo este miércoles en el palacio de Buckingham ante la reina Isabel, mostró su total apoyo a May al calificarla de competente y fuerte proporcionar el liderazgo que el Reino Unido necesitará en los próximos años.
Pero May no la tendrá para nada fácil, los partidos de oposición británica han solicitado elecciones generales anticipadas por la necesidad de Reino Unido de tener un jefe elegido democráticamente por la inestabilidad ocasionada por la contundente victoria del Brexit.
Aunque Theresa May de 59 años aseguró que no convocaría a elecciones hasta 2020, los partidos opositores también alegan que no poseen el argumento para dirigir todo un gobierno en medio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Asimismo, la próxima nueva Jefa de Estado tendrá que invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar las negociaciones establecidas en dos años para abandonar la Unión Europea. Sin embargo, May anunció tres prioridades de su gobierno: conseguir el mejor acuerdo entre Londres y Bruselas para romper lazos, unir al Partido Conservador y cohesionar el Reino Unido.
Fuente: 20minutos.es