Veterinario del refugio de Baltimore calmó cachorra en recuperación

Despertar de la anestesia produce un fuerte choque en animales,con una canción de cuna este asistente del Refugio de Baltimore ha calmado a una cachorra

520
Veterinario del refugio de Baltimore calmó cachorra en recuperación

El vídeo de un veterinario acunando en sus brazos a una cachorra luego de una cirugía ha resultado la imagen más tierna de la semana. La afectuosa escena ha sido protagonizada por Dennis Moses,  asistente de cirugía en el Refugio de Cuidado y Rescate de Baltimore (BARCS Animal Shelter) y Meesha, una cachorra de unas 12 o 14 semanas de nacida, que estaba siendo esterilizada.

La recuperación de la anestesia es un proceso fuerte para el ser humano, aún cuando comprende la complejidad de esta fase, ahora bien, en un animal resulta verdaderamente frustrante y confuso, por lo que pueden manifestar estados de ansiedad y temor, precisamente esto fue lo que le sucedió a Meesha, luego de su esterilización, despertó y entró en pánico al percibir los extraños efectos en su cuerpo.

Baby Meesha was coming off her anesthesia and was a little scared because her body felt so weird. BARCS Surgical…

Posted by BARCS Animal Shelter on jueves, 25 de febrero de 2016

El momento de Dennis Moses reconfortando a Messha con una canción de cuna fue captado por uno de los colaboradores del refugio de Baltimore y ha sido compartido a través de su fanpage. En el vídeo se observa como esta pequeña cachorra solloza mientras el asistente de cirugía la mece en sus brazos y besa su cabeza.

La dulce melodía de la canción para niños “Ten Little frogs”, susurrada por Moses, ha enternecido a millones de usuarios en facebook, y además logró tranquilizar a la pequeña Messha . El joven asistente explicó que su deseo era calmar a esta cachorra durante el proceso de recuperación de la cirugía de esterilización que resultaba sumamente confuso y difícil de asimilar por el animal.

Diariamente, Dennis Moses atiende múltiples casos similares en el refugio, para él lo importante es ofrecer seguridad y comodidad a los animales que se encuentran allí, y que probablemente han vivido circunstancias de maltrato, pérdida o abandono.

Aunque el pasado de Meesha ha sido difícil de diagnosticar,  la historia de esta pequeña cachorra tiene un final feliz, no sólo por haber hallado seguridad y amor en los brazos de Dennis Moses y en los miembros del refugio de Baltimore, sino que Meesha ahora Maddie fue adoptada días después de la cirugía.

Here is baby Meesha (now Maddie), of viral video fame, showing her new family what a “puppy pile” is all about.

Posted by BARCS Animal Shelter on domingo, 28 de febrero de 2016

Fuente: abc.es