La Organización de las Naciones Unidas ha alzado su voz por al menos dos millones de personas viven sitiadas por rebeldes en la ciudad de Alepo durante el conflicto entre estos grupos y el ejército sirio dejando a un gran número de ciudadanos sin electricidad y suministros alimenticios de primera necesidad.
A través de un comunicado la ONU solicitó el alto al fuego en la capital siria para reparar las redes de abastecimiento de agua y de electricidad requiriendo al menos 48 horas semanales de cese a la guerra para tratar de ayudar a las personas que viven en Alepo a través la reposición de comida y medicinas.
Comunicado de la ONU
“Como mínimo, la ONU requiere un cese al fuego completo o pausas humanitarias semanales de 48 horas para llegar a los millones de personas con necesidad a través de Aleppo y reponer los almacenes de comida y medicinas, que están en un nivel peligrosamente bajo”, agregó el comunicado.
Durante la noche del pasado lunes, el coordinador humanitario de la ONU para Siria, Yacub El Hillo, y el coordinador regional Kevin Kennedy solicitaron un alto al fuego que permitirá a ambos bandos también abastecerse de provisiones.
La situación de conflicto grave persiste desde hace varias semanas, pero esta última ha dejado a dos millones de personas no sólo bajo el asedio del grupo rebelde sino que también sin acceso al agua y a la electricidad.
Durante los últimos días, el ejército sirio ha sufrido una severa derrota en sus filas ante las tropas rebeldes, quienes han acordonado los barrios que estaban bajo el control de Al Assad, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos “No hay una ruta segura para los civiles en las zonas bajo control del Gobierno para entrar o salir de la ciudad”
Fuente: CNN
También te podría interesar >Puesto de comida callejera recibe estrella Michelín