Desaparecidos 6.000 niños refugiados en Alemania

Aproximadamente 6000 menores de edad refugiados se perdieron en Alemania en 2015 provenientes de países como Afganistán, Siria, Eritrea, Marruecos y Argelia

325

Aproximadamente 6000 menores de edad refugiados se perdieron en Alemania durante el año 2015, 5835 adolescentes y niños que huían sin la compañía de sus padres o familiares se extraviaron, de ellos 555 eran menores de 14 años.

El ministro de interior alemán reveló la preocupante cifra de la crisis de refugiados en el país, se teme que los traficantes y delincuentes estén aprovechando la crisis para explotar a los jóvenes más vulnerables. Según la Europol, la agencia policial de la UE, que ayuda a combatir la delincuencia internacional y el terrorismo, ha estimado que al menos 10.000 niños refugiados desaparecieron en el continente el año pasado.

Según el organismo policial europeo no todos los casos corresponden a situaciones de tráfico y delincuencia, una parte de ellos puede que se haya regresado con sus familiares pero sí se indica que están expuestos a riesgos.

Según  el Ministerio de Interior, los niños niños refugiados en Alemania provienen de países como Afganistán, Siria, Eritrea, Marruecos y Argelia, pero aún se desconoce la causa exacta de la pérdida.

A principios de este año,  se pudo conocer que una red criminal  de traficantes de personas que se extiende desde el África subsahariana hasta Escandinavia, han generado un beneficio récord el año pasado de aproximadamente 4 mil millones  de Euros, explotando refugiados.

En 2015, 8.006 menores de edad desaparecieron luego de ser registrados en los distintos centros de acogida de demandantes de asilo y de los que 2.171 reaparecieron posteriormente, pero una cifra preocupante de 5.835 siguen desaparecidos.

La Oficina Federal de Criminalidad alemana (BKA) concretó en 2015 que no puede pensarse que los niños desaparecidos permanecen ocultos en el bosque o en la montaña, sino que viven entre los ciudadanos alemanes como esclavos sexuales, o mendigos en las cercanías a los centros de las ciudades.

Los menores refugiados suelen llegar solos a Alemania, según los registros, tiempo después de ser asignados a un albergue desaparecen, según se especula podría ser porque estos jóvenes deben trabajar para saldar las deudas de sus padres o familias para financiar el viaje a Europa para huir de la guerra en Siria.

Fuente: theindependent.uk