Niño pide a Obama traer niño refugiado sirio a su casa

En una carta Alex pide al presidente Obama buscar a Omran y traerlo hasta su casa donde prometió que su familia y amigos le darían los cuidados necesario

492
Niño pide a Obama traer niño refugiado

Durante la Cumbre de la ONU sobre cómo abordar los grandes movimientos de refugiados e inmigrantes que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama leyó una conmovedora carta escrita por Alex, un estadounidense que pedía al mandatario ayuda para Omran Daqneesh, el niño refugiado de la ambulancia que conmovió al mundo.

Con apenas seis años, Alex parece tener mayor conciencia y sensibilida del problema que la guerra siria ha traído al mundo y cómo han sufrido los refugiados para sobrevivir en medio de la crisis política que ha cobrado durante cinco años la vida de 470.000 personas por bombardeos y los cuatro mil que han muerto en el mar mediterráneo.

En una tierna carta Alex pide al presidente Obama buscar a Omran y traerlo hasta su casa donde prometió que su familia y amigos le darían los cuidados necesarios, las líneas fueron leídas por el mandatario en plena cumbre de la ONU mientras se mostraba la grabación del niño leyendo la carta.

Aquí te dejamos la carta del niño que pide a Obama>>

Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa? Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él. Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias.