Un pequeño bebé panda gigante de apenas 145 gramos ha cautivado las redes sociales luego de su nacimiento en el Centro de Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu en China, donde se retransmitió vía streaming el parto del oso.
Este osezno macho pesó 145 gramos, lo cual es adecuado dentro del promedio de entre 90 a 150 gramos que deben pesar las crías del panda gigante, un peso muy distante de los 70 y 125 kilogramos que pueden alcanzar durante su adultez, este tipo de crías posee un período de gestación de cinco meses que traen una camada de uno o dos pandas.
Sin pelo, ciego y sin dientes, esta pequeña criatura nació a las siete de la noche del miércoles (hora local) a través de una trasmisión del centro de investigación chino que finalmente anuló toda duda sobre el embarazo de esta panda gigante de nueve años.
A pesar de su diminuto tamaño este panda pertenece a la especie de tamaño gigante, su madre de 9 años, Ai Hin, única en la nueva especie, tenía el parto programado desde 2014, cuando la osa tuvo la experiencia de un embarazo fantasma para exigir mejor atención y cuidados según lo que pudieron expresar sus cuidadores.
Los embarazos fantasma pueden resultar comunes entre las hembras de panda gigante por los cambios hormonales que experimentan con frecuencia, extrañamente los científicos han observado a las madres de esta especie notar diferencias en el trato a las pandas en gestación por lo que entran en un estado de fingimiento para pedir comodidad y atención.
El proceso de parto de los pandas en este centro incluye trasladar a la osa a una habitación aislada con aire acondicionado y cuidados especiales que se mantienen hasta el momento del parto, también disfruta de bollos, fruta y bambú.
También te puede interesar >> Primeros capibaras nacen en zoológico Chester de Londres
Veterinario del refugio de Baltimore calmó cachorra en recuperación