Matthew deja 1000 muertos en Haití

El presidente interino de Haití Jocelerme Privet declaró tres días de luto postergándo las elecciones presidenciales previstas para este lunes

506
Matthew deja 1000 muertos en Haití

El huracán Matthew ha descendido a la categoría de ciclón postropical luego de dejar un saldo de 1000 muertos en Haití y varias locaciones del país centroamericano fuertemente devastadas, según prevén pronósticos podría disiparse durante las próximas horas en el Atlántico.

De todos los puntos tocados por el huracán Matthew, Haití fue el territorio que experimentó las más fuertes inclemencias de los vientos que ahora han mermado luego de transitar por la costa este de los Estados Unidos donde dejó 15 muertos e inundaciones con una altura de hasta 1.5 metros

Por otra parte, el paso de Matthew por los Estados Unidos fue más inclemente en ciertos lugares, Virginia y Carolina del Norte fueron los estados que sufrieron las más fuertes consecuencias de los vientos y lluvias del huracán.

El huracán Matthew también tocó tierra en Cuba y en República Dominicana. Esta zona del Caribe se encuentra exactamente en temporada de huracanes, 14 tormentas se han formado, seis de ellas convirtiéndose en hurácanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

En Haití, más de 61.537 personas perdieron sus hogares y ahora se encuentran en albergues provisionales. La emergencia alcanzo un nivel crítico en el país centroamericano, el presidente interino de Haití Jocelerme Privet declaró tres días de luto.

No obstante, a pesar de la crisis humanitaria los números del gobierno Haití declaran que los fallecidos por el huracán son 336, cifra contraria a la ofrecida por los organismos de rescate y autoridades locales que estiman 1000 muertos.

El paso del huracán Matthew sería la peor crisis en Haití desde el terremoto de 2010 que dejó 300.000 muertos

España, Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Colombia, Francia y la Unión Europea han prometido ayuda a Haití que por su estado de emergencia tuvo que posponer las elecciones presidenciales pautadas para este lunes.