Mars retira millones de chocolatinas por 0,5 cm de plástico

Medio centímetro de plástico en una barra de Snickers ha hecho que el fabricante de chocolates Mars retire millones de productos en 55 países

602
Un alemán halló una partícula de plástico en una barra de Snickers

El fabricante de chocolates Mars retira de 55 países millones de chocolatinas fabricadas en un planta al sur de Holanda. La extracción de este producto se ha realizado por la presencia de plásticos en la barra dulce debido a un error de producción.

Mars, Snickers, Celebrations, Milky Way Mini y Miniature son los productos de la reconocida marca de golosinas que serán removidos de los estantes. La fecha de vencimiento de este lote de barras de chocolate está entre junio de este año y enero de 2017.

La retirada de los productos e investigaciones respectivas, se han generado tras el hallazgo de un trozo de plástico  de medio centímetro en una barra de chocolate Snickers por un cliente alemán. En consecuencia, Mars ha ofrecido disculpas por el accidente de producción y continúa investigaciones para comprender cómo llegó la partícula de plástico al chocolate.

La fabrica estadounidense aún desconoce el número exacto de productos afectados, pero para prevenir complicaciones ha decidido retirar una amplia gama de productos potencialmente afectados en diferentes países.

El mensaje comunicado a través del portal web de la marca, ha solicitado evitar el consumo de las chocolatinas aunque ha anunciado que el resto de productos no están afectados.

La planta del productor estadounidense de chocolate Mars surte a los mercados europeos como  España, Francia, Bélgica y Alemania, así como Sri Lanka o Vietnam pertenecientes al continente asiático. Estos países se encuentran afectados por el error de producción.

Hasta el 31 de marzo quienes hayan adquirido los productos especificados pueden solicitar un reembolso, así también quienes ingirieron el producto pueden comunicarse con Mars a través del contacto en redes sociales.

Ahora Mars, se encuentra bajo la lupa de las autoridades sanitarias europeas. La UK’s Food Standards Agency autoridad competente en el área y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición han alertado a la población sobre el listado de productos en riesgo.