Atentado en Pakistán deja 70 muertos

El atentado en Pakistán tuvo lugar mientras en Lahore en un centro recreativo muy popular, se encontraba repleto de familias que conmemoraban la pascua

297

70 personas fallecieron y más de 290 resultaron heridas durante la reunión de cristianos por de la pascua en un parque de la ciudad pakistaní de Lahore, que posteriormente fue interrumpida por el atentado suicida.

Según las informaciones reportadas por el asesor de Salud de la provincia de Punjab, Khawaja Salman Rafique, el atentado en Lahore, tuvo lugar mientras que en el parque Gulshan Iqbal, un centro recreativo muy popular, se encontraba repleto de familias que conmemoraban la pascua. 

Según Mohamed Salim, portavoz oficial, a las 7pm (Hora local) un hombre hizo explotar las bombas que llevaba en el estacionamiento del parque, en las cercanías de la zona de juego infantiles.

Jamaat-ul-Ahrar, un grupo disidente del talibán pakistaní, se ha atribuido el ataque  a través de uno de sus miembros, quien también vinculó la celebración de la pascua con los crímenes, así también anunció más ataques terroristas.

Jamaat-ul-Ahrar es un grupo islamista que se separó lejos del Tehrik y del Talibán Pakistán en agosto de 2014, durante el 15 de marzo de 2015, este grupo se atribuyó la responsabilidad por 15 muertos y 70 heridos durante dos ataques con bomba en una iglesia católica romana y la Iglesia de Cristo durante el servicio el domingo en la ciudad de Lahore.

Por otra parte, el primer ministro de Pakistán Muhammad Nawaz Sharif, se dirigió a las víctimas y condenó el ataque terrorista. El ejército de Pakistán ha desplegado soldados en la ciudad para contribuir durante la tragedia.

Aunque la población cristiana apenas llega a representar un 2% en un país con mayoría musulmana sunita, suele ser objetivo de grupos islamistas terrorista. Durante 2013, dos kamikazes asesinaron 82 personas al estallar en la salida de una servicio religioso en el patio de una iglesia de Peshawar.

Desde 2007, este grupo ha perpetrado 22 atentados,  el más devastador de estos ha sido en una escuela de Peshawar, cerca de Afganistán durante el 16 diciembre de 2015, donde murieron 154 personas, principalmente estudiantes durante el ataque.