La guardia costera italiana ha informado el rescate de 6500 inmigrantes sirios en las aguas del litoral libio, una cifra histórica de rescate que lamentablemente continúa retratando la crisis en esta zona del medio oriente.
Barcos de organizaciones no gubernamentales han realizado 40 operaciones de rescate según informó el servicio de guardacostas en su cuenta de Twitter el pasado lunes, Proactiva Open Arms y Médicos Sin Fronteras (MSF) contribuyeron durante las maniobras.
460 personas han llegado a las islas griegas desde Turquía a pesar del cierre de la frontera con Ankara acordado por la Unión Europea, la cantidad de inmigrantes que ingresa a través de estas costas y los cadáveres que yacen en lo profundo de las aguas parecen indicar que las medidas no solucionan el problema social.
1000 personas auxiliadas diariamente
Proactiva Open Arms, una ONG dedicada a salvar vidas en el mar ha expresado a través de su cuenta de Twitter la realidad sobre los rescates a inmigrantes y cómo la humanidad se ha deteriorado al permanecer insensible sobre estos temas.
Esta es la crónica de hoy.Sobran las palabras.La humanidad de Europa yace con los miles de personas en el fondo #Med pic.twitter.com/qZiimH5ZXh
— PROACTIVA OPEN ARMS (@PROACTIVA_SERV) 29 de agosto de 2016
Según la Organización Internacional para las Migraciones, 245.2217 personas cruzaron el mediterráneo durante los primeros siete meses del año, de estas unas 3.120 fallecieron en la travesía de estas aguas como una vía de escape a la guerra civil siria.
Proactiva Open Arms auxilia a unas 20 embarcaciones que llegan cada día atravesando el mediterráneo, su protección cubre al menos 17 kilómetros marítimos desde la isla de Lesbos, donde las operaciones de rescate acogen a unas 1000 personas por día, hombres, mujeres, ancianos y niños.