Israel reinicia relaciones con la Unión Europea

Israel reinicia relaciones con la Unión Europea como una medida del gobierno de Benjamin Netanyahu para solventar el conflicto suscitado hace tres meses

479

Luego de tres meses del cese de relaciones, Israel reinicia relaciones con la Unión Europea. El tiempo de aislamiento de la comunidad internacional ha logrado que Netanyahu replantee su respuesta a la petición de la UE sobre el etiquetado de productos de las colonias israelíes.

El rompimiento de diálogos entre la comunidad de los 28 y el gobierno de Benjamin Netanyahu se produjo por la normativa establecida por la Unión europea que exige el etiquetado de productos de las colonias israelíes en Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán y fue calificada por Israel como un boicot.

Por otra parte, Federica Mogherini , alto funcionario de la Unión europea, recordó que la decisión del etiquetado fue parte de un reglamento para beneficiar a los consumidores y negó que constituyan un bloqueo al estado Israelí.

Así también, Israel y Palestina acordaron reanudar conversaciones tras dos años de paralización para buscar soluciones a ambos estados, esto, según lo comunicado por Mogherini a través de su blog oficial. Israel reinicia relaciones con la Unión Europea próxima a la postulación de soluciones de esta comunidad internacional sobre soluciones al conflicto palestino israelí, Netanyahu evaluará cuál de las medidas que postula la Unión Europea es la más conveniente para Israel.

El cuarteto para Oriente próximo conformado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas solicitó a los gobiernos israelí y palestino no caer en provocaciones y buscar soluciones para aligerar la tensión entre ambos estados.

El cuarteto para Oriente próximo reunido el pasado fin de semana en Múnich informó los planes de trabajar sobre la “iniciativa árabe” que estipula el reconocimiento de Israel a cambio de la crear un Estado palestino en las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén Este. Así también el cuarteto prevé trabajar junto a los países más allegados a la región como Jordania, Egipto, Arabia Saudí, y con el Consejo de Seguridad de la ONU