La Policía Nacional Francesa ha abatido a dos atacantes en la iglesia Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía quienes serían responsables de cortar el cuello de un sacerdote y del secuestro de unos cinco rehenes al norte de Francia.
El ataque se produjo cuando Jacques Hamel de 86 años culminaba su primera misa del día a las 9.30 de la mañana (hora local). Hamel llevaba más de 56 años al servicio de la iglesia, considerado como un hombre discreto pero muy querido en la ciudad donde había sido párroco auxiliar desde más de diez años.
De acuerdo con las autoridades los atacantes operan como militantes del Estado Islámico gritaron ” ‘Alá es grande” antes de propiciar el ataque al sacerdote ante dos monjas y dos feligreses, donde otro rehén también resultó gravemente herido.
Isis asesina a sacerdote en Normandía
Las fuerzas policiales y cuerpos de ayuda como los bomberos se desplazaron fuertemente a la zona donde estaba localizada la iglesia Saint Etienne du Rouvray, donde al menos una decena de disparos se escuchó en las cercanías y cayó uno de los atacantes.
El presidente de Francia, Francois Hollande condenó gravemente y calificó de atentado la degollación del sacerdote Jacques Hamel, junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuv. Hollande también dirigió su mensaje a todos los frances y les llamó a estar unidos frente a la elevada amenaza.
Vaticano condenó toda forma de odio
Por su parte, el papa Francisco ha expresado su dolor, horror y condolencias en este acto de violencia absurda así como ha condenado toda forma de odio , mientras que el arzobispo de Normandía, Dominique Lebrun regresara de Polonia durante las próximas horas a Rouvray
Francia ha sido víctima de los más fuertes atentados propiciados por el autodenominado Estado Islámico o Daesh en el territorio Europeo, el más reciente ocurrido en Niza luego de un brutal atropellamiento masivo durante el día de la Toma de la Bastilla que dejó 84 muertos.