Huracán Matthew continúa azotando costas caribeñas

Su recorrido por Haiti dejó cinco muertos, 14.000 desplazados, daños materiales y las calles de varias provincias inundadas

667

El Huracán Matthew de categoría tres definido como el más fuerte de la década se dirige a Las Bahamas luego de pasar por las costas haitianas, dominicanas y cubanas, azotando a esta última con vientos de a 215 km/h)

Ahora Matthew se dirige a Florida, por el extremo de la costa este, lo que ha generado alertas por la trayectoría del huracán que tocaría desde Florida, pasando por Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y un extremo del estado de Virginia.

Haití es uno de los más devastados por Matthew

Su recorrido por Haiti dejó cinco muertos, 14.000 desplazados, daños materiales y las calles de varias provincias inundadas, además de las fuertes lluvias que dejaron a la mayoría de viviendas sin techo. Haití es uno de los más devastados por Matthew a lo que se sumaría sus altos niveles de pobrezas que complican la situación de los daminificados.

En República Dominicana, cuatro personas fallecieron por el paso de Matthew,  tres niños y niñas y un oficial, además 200 viviendas resultaron dañadas y  800 personas desplazadas junto con un total de 31 localidades aisladas.

En Cuba, el huracán de categoría cuatro (ahora bajó a tres) entró con por la zona de Guantánamo a la isla, el pasado martes desde las seis de la tarde hasta salir en horas de la madrugada con ráfagas de 215 km/h.

Durante los próximos días se espera que el huracán Matthew toque las costas norteamericanas, abriendose paso con fuertes vientos y lluvias que según pronósticos tocaran Florida de forma directa, además de Matthew, puede que la tormenta tropical Nicole también azote los Estados Unidos.