Luego de cumplirse el primer día de tregua en la ciudad de Alepo los habitantes aún permanecen con recelo ante el cese al fuego, pero el más grande problema a resolver por sus habitantes no ha sido el tema de las armas sino la dificultad para adquirir alimentos.
250.000 personas viven bajo esta situación de incertidumbre en la capital siria en un crítico panorama donde un kilo de carne cuesta 10.000 libras sirias es decir unos 19 euros mientras que en Damasco el kilo de carne se contabiliza en tres euros.
Pero no todos pueden comprar un kilo de carne en Alepo, donde una persona con excelentes ingresos de trabajo gana alrededor de 50 euros mensuales, lo que hace que gastar 19 euros en un kilo de carne (garantizando al menos 8 porciones) para alimentar a una familia implique un fuerte gasto que difícilmente un sirio de esta zona puede gastar.
Un kilo de carne cuesta 10.000 libras sirias es decir unos 19 euros mientras que en Damasco el kilo de carne se contabiliza en tres euros
El acuerdo entre Rusia y Estados Unidos parece mantenerse, para que perdure tanto gobierno sirio como rebeldes deben detener los ataques entre ambos, permitiendo también al gobierno sirio atacar al Estado Islámico, al grupo Jabhat Fatah al-Sham hasta que Estados Unidos y Rusia tomen esta postura en un plazo de una semana.
El cese al fuego será supervisado por las Naciones Unidas, el pasado sábado 10 de septiembre más de 90 civiles, 13 de ellos niños, murieron en ataques aéreos adjudicados al gobierno o a Rusia en Aleppo e Idlib, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.