G_ _gle, Tesc_ y _msterd_m apoyan Missing Tape para crear conciencia

Diferentes compañías y países han quitado letras de sus nombres durante agosto para compartir la creciente falta de donantes en bancos de sangre

430
Missing Tape

Quizás hayas notado la falta de ciertas letras en el título de este artículo y aunque quizás te llamó poderosamente la atención, no se trata de un error de tipeo sino de una iniciativa que corresponde a una campaña que ha quitado las letras de grandes compañías a nivel mundial para crear conciencia sobre la falta de donantes de sangre en los hospitales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud “En los países de ingresos altos, la tasa de donación es de 36,8 por cada 1000 habitantes, mientras que en los de ingresos medios e ingresos bajos es de 11,7 y 3,9, respectivamente”,  cifras que demuestran la baja participación a nivel mundial.

Google, Tesco, Amsterdam, Toronto,  Banco Santander y Microsoft son algunas de las marcas que se han sumado a Missing Type “Letra faltante”, un movimiento impulsado por estas multinacionales que han decidido restar una letra a sus nombres.

En lugares públicos como vallas de publicidad electrónicas y otros carteles de anuncios, estas letras han sido quitadas, gesto que ha generado gran inquietud a miles de personas en todo el mundo, logrando así su cometido para reflejar la importancia de donar sangre para salvar vidas.

La iniciativa comenzó el pasado 16 de agosto y se extenderá durará hasta el 21 de agosto, miles de personas se han sumado a la campaña creando su propio mensaje de Missing Type, como verás las letras faltantes son sólo aquellas que forman parte de la representación de los grupos sanguíneos, A, B y O.

La campaña es impulsada por el ministerio de salud británico que motivó a estas marcas y países a eliminar letras de sus íconos >>