La ciudad de Houston está bajo las aguas, ha sido azotada por fuertes lluvias que han causado una inundación de niveles históricos en la ciudad de Texas, las precipitaciones han dejado al menos ocho muertos y mil casas anegadas desde que iniciaron el pasado lunes.
El agua alcanzó unos 45 centímetros sobre el nivel del suelo durante el martes, sin embargo, para la mañana del miércoles la altura de las aguas había descendido en algunas zonas, donde los caminos pudieron ser reabiertos.
Según prevén los meteorólogos la tempestad no cesará por lo pronto. El estado de Texas fue declarado en Estado de Emergencia por el gobernador Greg Abbott, el pasado lunes cuando 70.000 personas estuvieron sin electricidad por las lluvias, ya para el martes el alcalde de Texas hizo un llamado a retomar cuidadosamente las actividades.
Houston, cerca del golfo de México, es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos con más de dos millones de habitantes, no había sido azotada por una tempestad de tal magnitud desde el paso de 15 días de la tormenta tropical Allison en 2001, que dejó 23 muertos y 30.000 personas sin vivienda.
Tras las lluvias de las últimas 72 horas, un buen número de los residentes de Houston, han evacuado sus viviendas y automóviles en busca de un lugar más seguro, unas 1200 personas han sido rescatadas de las aguas, la zona más afectada es Greenspoint al norte de Houston, locación mayormente poblada por latinos.
Al menos 800 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto George Bush de Houston debido a las alertas de las lluvias, hace ocho meses, la ciudad texana también fue víctima de inundaciones que acabaron con la vida de seis personas.
La distribuidora de energía eléctrica CenterPoint Energy pudo restablecer el suministro eléctrico durante la noche de lunes a 100.000 personas, sin embargo, 20.000 siguen a la espera del fluido de energía eléctrica.