Fronteras Humanas para un país sin medicamentos

872 medicamentos escasean en Venezuela, pero más allá de un número determinado de cajas faltantes en farmacias cada una representa millones de personas

636
Fronteras Humanas para un país sin medicamentos
foto vía acento-main-cdn

Al menos 872 medicamentos escasean en Venezuela, pero más allá de un número determinado de cajas faltantes en farmacias, cada una representa millones de personas, seres con historias y familias y que dependen de esos componentes para el tratamiento de una enfermedad, malestar o inclusive para mantenerse con vida, cajas que no son simples cajas, cajas que se convierten en esperanzas de vida.

¿Y qué pasa cuando no hay medicamentos en el territorio de un país? Se emigra en búsqueda de la cura. Podríamos pensar que de alguna forma la respuesta está en el país vecino, en la frontera, en la tierra que de alguna forma se convierte en la tierra prometida para un enfermo cuya vida depende de un tratamiento.

Fronteras Humanas, un documental de Armando Vergel refleja la problemática de los venezolanos y su lucha por conseguir medicamentos en una frontera donde la guerrilla, la guardia o la naturaleza endurecen el camino para encontrar un tratamiento, situación que durante casi un año se mantuvo en la frontera colombo-venezolana. Este cortometraje ofrece una amplia visión de una frontera cerrada, donde los puentes se convierten entonces en muros que como siempre en la historia humana, han sido testigos de libertades fallecidas al tropezar contra ellos.

¿Y Qué pasa cuando no hay medicamentos en el territorio de un país? Se emigra en búsqueda de la cura

Parte de lo que nos muestra Vergel en Fronteras Humanas es la voluntad que activa el ingenio cuando la necesidad de adquirir medicamentos se convierte en la mejor balsa para cruzar ríos impetuosos, convirtiéndose en esa gran línea que contempla lo más frágil del humanas, en las que la cura vale la pena el riesgo.

Mira Fronteras Humanas, una producción de Armando Vergel>>

https://www.youtube.com/watch?v=qoRaL5DbWrw&feature=youtu.be

 Katiusa Casanova