Estado Islámico se identifica con Atentado en Niza

No se sabe si el Estado Islámico organizó y planeó el atentado o si Bouhlel actuó por separado como parte de un llamado general

564
Estado Islámico se identifica con Atentado en Niza

El Estado Islámico se ha identificado con el atentado en Niza durante la celebración de la Toma de la Bastilla donde un camión arremetió contra personas que se encontraban a lo largo del paseo marítimo de la ciudad dejando 84 muertos y 200 heridos.

A través de un comunicado en la radio Al-Bayan y de un medio de comunicación yihadista, donde expresa que  Mohamed Bouhlel (el atacante de Niza) formaba parte de las filas del Daesh y que respondía a un llamado de unión militar de combate contra los países que propiciaban la guerra en Irak.

No se sabe si el Estado Islámico organizó y planeó el atentado o si Bouhlel actuó por separado como parte de un llamado general pero las autoridades francesas detuvieron cinco personas por el atentado en Niza.

De acuerdo con el diario francés Nice, el atacante habría enviado varios mensaje antes de perpetrar el atentado, uno de ellos a las 10.27p.m. (hora local) donde solicitó más armas “Trae más armas, trae de 5 a c” y antes de eso aseguró que ya tenía el material.

La policía continúa investigando de qué hablaba el atacante cuandos e refería a C en el mensaje que enviaba antes de arrollar a más de 280 personas que miraban los fuegos artificiales por la celebración francesa del 14 de julio de 2016.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes oficiales la computadora personal de Bouhlel está siendo investigado pero no ha sido hallado un rastro de propaganda del Estado Islámico en el contenido que este joven militante poseía dentro de sus pertenencias.

También fue revelado que Bouhlel vendió su automóvil y expresó a sus amigos que había decidido radicalizarse,  otro dato interesante es que envío 100.000 euros de forma ilegal a su familia en túnez luego de vaciar sus cuentas.

 

 

Mientras las autoridades esclarecen los detalles del atentado, homenajes han sido rendidos a las víctimas durante este fin de semana en la zona del atentado.