No precisamente se trata de el límite de vistas de una exhibición, verdaderamente, estas obras del escultor subacuático y artista británico Jason deCires Taylor solo pueden verse dos veces al día, cuando la marea del río Támesis disminuye,
“The Rising Tide” (El ascenso de la marea) son una serie de esculturas a la orilla del Támesis en londres, comprendida por cuatro jinetes, los caballos de no tienen cabezas sino bombas para extraer petróleo y sobre cada uno de ellos, dos empresarios corpulentos como símbolo de poder y dos niños que representan a la generación futura que finalmente tendrá que enfrentar la catástrofe ecológica.
Jason deCires Taylor ya ha sido conocido anteriormente por su trabajo bajo las aguas, su jardín de esculturas submarinas en Bahía Molinere, en la isla caribeña de Granada refleja un concepto que el escultor plantea de alguna forma en todas sus obras, la mano del hombre no tiene por qué ser negativa para la naturaleza.
The Raft of Lampedusa starting to acclimatise to its surroundings
Posted by Jason deCaires Taylor on martes, 29 de marzo de 2016
Mientras el día transcurre, la serie de esculturas en el río simulan un fenómeno sorprendente, a medida que aumenta o disminuye la corriente del Támesis, pareciera que los jinetes avanzan a través de las aguas. Este proyecto forma parte de un orden de eventos creados por el festival Totally Thames, que busca despertar el interés y entusiasmo en este río al sur de Inglaterra.
Para el creativo escultor subacuático, experto en “descolgar el arte de las paredes blancas de una galería” , el principal mensaje de The Rising Tide” (El ascenso de la marea) es hacer un llamado para que la sociedad piense un poco más seguido en el calentamiento global y cambie su actitud al respecto.
No dejes de ver estas fotografías que revelan el innovador trabajo de Jason deCaires Taylor con estas esculturas que pueden verse solo dos veces al día >>