Día Internacional de la Niña

17 millones de niñas en edad escolar no tendrán acceso a una formación académica, número que sobrepasa por 4 millones la cantidad de niños sin escolarizar

668

Aunque vivimos el siglo XXI, la discriminación al género femenino persiste incluso en las latitudes occidentales del planeta quienes han experimentado una fuerte presencia de la revolución femenina, es por eso creo la ONU ha instituido el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para crear conciencia.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de “reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo”.

De acuerdo con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, las niñas del mundo sufren al no tener prioridad en atención médica, educación de calidad pero lo más grave de todo es la alta exposición a la violencia sexual.

 17 millones de niñas en edad escolar no tendrán acceso a una educación

“Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos“, estableció la ONU ese 19 de diciembre de 1911 para dedicar un día a la lucha por los derechos de las niñas.

Pero aún queda mucho por luchar en favor de las niñas del mundo. Cada siete segundos una niña menor de 15 años es obligada a casarse con alguien, una cifra que se agrava al conocer que 700.000 millones de mujeres se han casado antes de cumplir los 18 años, muchos de esos casos sin su consentimiento.

Además se estima que 17 millones de niñas en edad escolar no tendrán acceso a una educación o una formación académica, número que sobrepasa por 4 millones la cantidad de niños varones sin escolarizar sumando a esto un mundo donde el hombre suele tener la prioridad social antes que la mujer.