Histórico selfie entre Corea del Sur y Corea del Norte en Río 2016

Nada más representativo de nuestra era como una selfie capaz de unir a dos países en guerra en una sola fotografía durante los Juegos Olímpicos

612
Corea del Sur y Corea del Norte

Las Olimpiadas en río parecen ser el eje de fotografías históricas por la diversidad cultural que precisamente representan a estos juegos deportivos durante cada cuatro años, una imagen entre las gimnastas de Corea del Sur y Corea del norte,  países que se encuentran en estado de guerra ha logrado conmover al mundo.

La situación de tensión entre ambas coreas se ha intensificado luego de los recientes ejercicios de guerra y lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte que han alterado y disgustado al gobierno de Corea del Sur que permanece separadas desde el fin de la segunda Guerra Mundial.

Nada más representativo de nuestra era como una selfie capaz de unir a dos países en guerra en una sola fotografía,  Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte dieron una clase de unión y de espíritu olímpico durante la ronda de pruebas individuales para clasificación en gimnasia.

Hong Un-jong de Corea del Norte de 27 años, fue la primera atleta en conceder una medalla olímpica a su país, quien en el año 2008 recibió la presea de Oro y ahora participa en sus terceros juegos, mientras que Lee Eun-ju de apenas 17 años asiste a su primera cita olímpica.

Durante el histórico momento ambas competidoras sonrieron e intercambiaron palabras rápidamente para luego capturar el célebre instante con una selfie un momento que fue capturado por un segundo fotógrafo y que probablemente sea la foto histórica de las Olimpiadas en Río 2016.

El gesto fue aplaudido por muchos, y cómo no también criticado por otros, pero pese a todos los comentarios un muy amplio número de usuarios de las redes sociales, aplaudió y compartió el instante donde Corea del Sur y Corea del Norte se unieron al menos en una misma imagen.

Fuente: cnnespanol.cnn.com