Bombardeo en campo de refugiados sirios deja 28 muertos

El miércoles pasado, la tregua en Alepo inició tras un acuerdo entre EE.UU. y Rusia para preservar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria

618
El campo fue atacado durante la tregua acordada

Durante el pasado jueves se registró una masacre en Siria donde 28 personas murieron y muchas personas resultaron heridas gravemente por bombardeos aéreos en un campo de desplazados interno de Kamudia en la provincia de Idlib al norte del país.

Según las informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque se registró en las cercanías de Sarmada y de la frontera turca, pero no se pudo precisar si el ataque provenía de aviones del ejército sirio o de Rusia.

Este ataque sucede durante un cese al fuego de 48 horas acordado en la ciudad de Alepo que ha sido una de locaciones destruidas por la guerra siria sobre todo el los últimos trece días en los cuales no se han respetado los acuerdos de paz y donde el saldo de civiles muertos alcanza 285 personas.

Mujeres y niños están dentro de las personas refugiadas que resultaron fallecidas luego de los fuertes bombardeos que devastaron la zona, que es un lugar casi dominado por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, conocido como el más agresivo y exitoso brazo de las fuerzas rebelde

Según la ONU Kamudia, región donde se localiza el campo, es un refugio de varios cientos de los 6,6 millones de desplazados internos sirios, según activistas en el campo  no operaban milicianos de ningún tipo.

Sin embargo, la región de Idlib al norte de Siria donde se encuentra Kamudia ha sido conocida por el movimiento y operaciones de varios grupos armados opositores asociados al ejército Libre de Siria donde incluso no islamistas integran los movimientos contrarios a las fuerzas de Bashar Al Assad

El miércoles pasado, la tregua en Alepo inició tras un acuerdo entre EE.UU. y Rusia para preservar el delicado e inestable cese de las hostilidades declarado en toda Siria desde el 27 de febrero de este año pero que se ha visto violentado por los fuertes ataques a la ciudad durante las ultimas semanas.