Avión de Egyptair alertó presencia de humo antes de estrellarse

Otros aeropuertos en Bélgica, Túnez, Eritrea y Egipto donde transitó la aeronave también se encuentran bajo la lupa ante alguna complicidad del accidente

640

Continúan los operativos de búsqueda para hallar la caja negra del avión de Egyptair y descubrir las causas del siniestro en el océano durante el pasado jueves que acabó con la vida de 66 personas que se dirigían de París al Cairo.

Las autoridades de Egipto, Grecia, Francia y Estados Unidos tienen un mes para encontrar las cajas negras del Airbus-320 en las profundidades del mediterráneo, este plazo corresponde a la vida útil que poseen las baterías de la cajas negras de la aeronave.

Algunos restos del humanos, del avión y objetos personales fueron encontrados a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría, sin embargo, la aerolínea ha informado a los familiares y allegados de las víctimas del siniestro aéreo que este proceso podría durar un largo tiempo.

Los audios de las últimas conversaciones entre los pilotos y el centro de control no han revelado un posible motivo que explique la colisión del avión de Egyptair en el mar, no obstante, la presencia de humo en la aeronave ha encendido las alertas de un posible ataque terrorista como hipótesis del suceso.

El aeropuerto francés Roissy-Charles de Gaulle de París, donde despegó el avión que cubría la ruta París-Egipto investigará a su personal y a subcontratados, de igual forma otros aeropuertos en Bélgica, Túnez, Eritrea y Egipto donde transitó la aeronave también se encuentran bajo la lupa ante alguna complicidad del accidente.

Antes de estrellarse la tripulación del Airbus-320 advirtió la presencia de humo en en el cuarto de baño y de fallas en varias ventanas y en el sistema de pilotaje automático. Tiempo después el satélite europeo Sentinel-1 detectó una gran mancha de combustible en área a unos 40 kms del lugar donde el avión se encontraba.

Los familiares de las víctimas han pedido a la aerolínea y a las autoridades tratar de localizar los restos de sus seres queridos, la mayoría de fallecidos eran de nacionalidad francesa o egipcia. Durante este lunes EgyptAir tendrá una ceremonia para conmemorar a los siete miembros de la tripulación y a los tres agentes de seguridad del vuelo  fallecidos el pasado jueves.

Fuente: euronews.com