Atleta olímpica dona zapatos deportivos a jóvenes corredores

La maratonista olímpica estadounidense Brenda Martínez ha tomado una iniciativa de donar zapatos deportivos a jóvenes corredores sin recursos

628
Atleta olímpica dona zapatos deportivos

La maratonista estadounidense Brenda Martínez ha tomado una iniciativa bastante bondadosa, antes de participar en las Olimpiadas de Río 2016, donde logró un cupo tras quedar tercera en los 1500m de las cerradas pruebas finales clasificatorias al evento deportivo.

Brenda decidió donar zapatos como una forma de apoyo a los jóvenes corredores (runners) que no poseen la capacidad monetaria para adquirir calzado profesional apropiado para las disciplinas deportivas, y precisamente Martínez sabe mucho de esto.

Cuando era una niña, la ahora maratonista olímpica, utilizaba un mismo calzado para correr y asistir a la escuela, sus padres no podían comprar botas adaptadas para ella, sin embargo, esto detuvo su camino que definitivamente la llamaría años después a esta cita deportiva.

“Cuando era una niña, la ahora maratonista olímpica, utilizaba un mismo calzado para correr y asistir a la escuela”

Pero para Brenda Martínez no se trata solamente de abrir oportunidades a través de la donación del calzado deportivo, sino que su compromiso más grande está en servir de inspiración a otras generaciones para crear su propio camino sin importar de dónde vengan.

El camino olímpico para esta corredora comenzó en Rancho Cucamonga, en California cuando tenía apenas cinco años y una amiga de su mamá sugirió sacar provecho a las energías de Martínez en un club de maratonistas.

Brenda Martínez fue rechazada por grupos de entrenamiento en la universidad, pero a pesar del fuerte golpe que esto implicó para ella finalmente la llevaría a obtener un patrocinio de New Balance, donde ella juntoa su esposo serían presentados con el entrenador Joe Vigil quien sería una llave para entrar en los Juegos Olímpicos.

Ahora cuando logró un cupo en Río 2016, Brenda Martínez promete seguir inspirando a generaciones de corredores y otros atletas.


Fuente: HuffingtongPost.com