Atentado en tren alemán

El atacante de apenas 17 años, fue interceptado a tiros por la policía, que lo detuvo mientras apuñalaba a una familia que viajaba en el tren

962
Atentado en tren alemán

Un joven afgano atacó a cuatro pasajeros con un hacha y un cuchillo en un tren que se trasladaba cerca de  Wurzburgo en Alemania, tres de estos heridos resultaron gravemente heridos durante el incidente que tuvo lugar en horas de la noche.

El atacante de apenas 17 años, fue interceptado a tiros por la policía quien lo detuvo mientras apuñalaba a los pasajeros de este tren regional, el Estado Islámico ha reivindicado los hechos, explicando que este joven formaba parte de sus filas y cumplía con su llamado, sin embargo, las autoridades no han confirmado.

El ministro de Interior de  Baviera, Joachim Herrmann aseguró que no hay pruebas para vincular este sucedo con un ataque terrorista del grupo terrorista yihadista, sin embargo, fue revelado por este mismo portavoz que este joven pronunció las palabras “Allahu Akbar (Alá es grande)” antes de acuchillar a los pasajeros.

Los afectados de este ataque fueron miembros de una familia china que viajaba en este tren entre Treuchlingen y Wurzburgo,   otros 14 pasajeros que terminaron ilesos, pudieron avisar al maquinista del tren quien detuvo el tren y a una patrulla de la policía que se encontraba en la zona y finalmente abatió al atacante que intentaba huir.

Tensión en Alemania

Según se pudo conocer el atacante había ingresado a Alemania como un solicitante de asilo y vivía con una familia de acogida en Ochsenfurt, a unos 20 kilómetros de Wuzburgo. Hace un año Alemania abrió su territorio a un millón de refugiados.

La acogida de refugiados en Alemania, ha sido vista recientemente como una amenaza a la seguridad del país, que se ha mantenido en constante alerta de ataque terrorista desde entonces.

De confirmarse la vinculación del ataque con el Estado Islámico, la tensión en Alemania incrementaría aún más. Según estadísticas la mayor parte de la población ve a los inmigrantes como un posible aumento en las posibilidades de vivir un atentado.

El ataque sucede días después de que un militante de ISI asesinara 80 personas y dejara más de 200 heridos luego de un atropellamiento en Niza durante un desfile por día festivo.

También te puede interesar >>Estado Islámico se identifica con Atentado en Niza