Atentado de Al Shabab deja 20 muertos en Mogadiscio

El atentado de Al Shabab durante el pasado jueves en la noche acabó con la vida de 20 personas en Mogadiscio y dejó al menos una veintena de heridos

442
El atentado de Al Shabab fue combatido por las fuerzas especiales somalíes

El atentado de Al Shabab en Mogadiscio ha dejado un saldo de 20 muertos según la información ofrecida por los cuerpos oficiales y de emergencia. El asaltó se produjo en horas de la noche del pasado jueves durante una boda y una graduación que acontecía en el Hotel y Restaurante Beach View.

Otras 20 personas resultaron heridas luego del ataque que culminó a las 3 de la madrugada, hora local.

Mogadiscio, localizado al sureste, es la principal ciudad de Somalía y El hotel Beach View es un establecimiento comúnmente frecuentado por políticos, periodistas y músicos.

El ataque terrorista acabó en un enfrentamiento contra las fuerzas especiales somalíes. Los milicianos de Al Shabab se atrincheraron en el Beach View y luego detonaron un chaleco explosivo. Finalmente, transcurridas unas horas, las fuerzas especiales de rescate lograron rescatar a un buen número de civiles encontrados en el hotel y restaurante Beach View de Mogadiscio.

El grupo extremista detonó un carro bomba en las instalaciones del hotel para ingresar al establecimiento y luego cinco hombres comenzaron a disparar  contra el restaurante del hotel Beach View en la playa, mientras  las personas salían de sus trabajos . Una hora después explotó un segundo carro bomba que coincidió con la llegada de las fuerzas especiales somalíes e inició un enfrentamiento que se prolongó hasta la madrugada.

Luego de 4 horas durante el atentado de Al Shabab, la Agencia de Inteligencia y de Seguridad Nacional anunció a todos los civiles y trabajadores encontrados en el recinto durante el ataque

Al Shabab es un grupo yihadista somalí asociado a Al Qaeda que seis días antes del ataque en Mogadiscio asesinaron a 70 soldados kenianos durante un asalto a una base militar de la Misión de la Unión Africana en Somalia.

El hotel Beach View está localizado en la zona de Lido, sector muy popular entre políticos que conforman la diáspora somalí. Luego del inicio de la guerra civil en Somalia en 1991, miles de somalíes han sido expatriados y han poblado lugares que no son propios de su etnia.