Apple se niega a hackeo. El caso FBI-Apple parece ser una de las batallas más duras que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido que enfrentar, el gigante tecnológico no piensa ceder ante la petición de las autoridades de desencriptar los datos de un iphone perteneciente a uno de los atacantes en San Bernardino.
Hace unos días, un juez ordenó a Apple hackear el teléfono del sospechoso de la matanza para resolver casos pendientes. El FBI aseguró a la empresa que ese código solicitado será utilizado sólo en este caso y que ellos mismos (Apple) quedarán con el poder de la clave.
De acuerdo con James Corney, director del FBI, Apple ha cedido y colaborado durante la investigación, estableciendo acuerdos para este tipo de casos, sin embargo, en cuanto al hackeo de cuentas la empresa de Steve Jobs se ha negado rotundamente.
Apple permanece en su postura que beneficia a la privacidad del usuario. La compañía explica que de hacer lo que le exigen las autoridades, sus usuarios quedarían expuestos en un futuro ante criminales y ante el mismo gobierno de los Estados Unidos.
Tim Cook, presidente de Apple dijo a ABC News que está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema, máximo tribunal del país. Para Cook, la decisión de ceder ante la petición del FBI sería perjudicial para los Estados Unidos por violar la privacidad del usuario.
El FBI posee el telefóno de uno de los atacantes de San Bernardino, pero no ha podido acceder a los datos del smartphone, por eso ha solicitado a Apple desarrollar una versión que pueda hackear las funciones de seguridad en el dispositivo.
En diferentes ciudades se han realizado manifestaciones en apoyo a la empresa de la manzana mordida, San Francisco, Portland, Nueva York y Washington D.C. han respaldado a Apple en la lucha contra el FBI y en pro de la privacidad.