Ahora los padres pueden estudiar en el extranjero

El programa de becas MAWISTA permite la formación en el extranjero a padres junto con sus hijos, las votaciones están abiertas hasta el 15 de febrero

445

El programa de becas MAWISTA “Estudios en el extranjero con un niño” ofrece la oportunidad a padres de tener una formación académica en el extranjero, junto a su hijo. Fueron una gran cantidad de personas alrededor del mundo que aplicaron para el programa, de las cuales el jurado seleccionó cinco que están participando en una votación abierta a través de la página www.mawista.com.

El lema de este programa es ” La diversidad enriquece la infraestructura de la educación“. Esta beca fue creada para todas aquellas personas que aunque ya son padres y deben cuidar de sus hijos, tienen sueños y aspiraciones de seguir desarrollándose a nivel profesional y personal, con un estudió en el extranjero. Este no solo permite cursar un semestre, incluso costean todo un estudio de 12 meses con un ingreso de 500 Euros al mes.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero, cada uno de los candidatos ha dejado un breve resumen de su historia y la razón por la cuál debería ser el ganador de la beca. Aunque se requiere de mucho coraje para estudiar en el extranjero, se necesita incluso más cuando se debe velar por el cuidado de un pequeño. Solo se puede votar una vez por alguno de los participantes e invitan a los votantes, a leer con detenimiento las historias.

Los cinco participantes para ganar la beca MAWISTA son, Elisa Mendoza, quien dejó su país en 2014 junto con su hija para iniciar el estudio de una maestría en Alemania, dejando atrás a sus familiares y amigos para cumplir su sueño y haciendo un fuerte sacrificio económico. Espera que la beca le permita disfrutar sus estudios y pasar más tiempo con su hija.

Otra de las concursantes es Jennifer Hubrich, quien asegura que vive con su hijo de 3 años de edad en Suecia, debido a una oportunidad que se le presentó de cursar un semestre en el extranjero. Aplico al programa debido a su actual situación financiera, se encuentra en la búsqueda de un apartamento y servicio de cuidado de niños para su hijo Joel.

La historia de Karina Mainka, relata su vivencia en Alemania, país al cual llegó con tan solo 17 años, sin conocimiento del lenguaje y con una niña. A pesar de haber alcanzado sus objetivos, se le ha hecho complicado ser madre soltera, actualmente tiene como objetivo estudiar un semestre en España junto a su hija y espera que la beca la ayude a facilitar el camino.

La cuarta participante es Marlen Gabritzke quien tomó la decisión de estudiar en el extranjero, mientras cuidaba de su hija. Asegura tener el deseo de continuar preparándose y sacando a delante su carrera, incluso siendo madre soltera. El último seleccionado es Nihal Asadov quien inició una nueva vida, al mismo momento que cursaba su PHD, con la llegada el pasado octubre 2015 de su bebé Edis. Asegura que su situación financiera actual es bastante crítica, inclusive sus familiares lo han ayudado en ocasiones y teme que esta realidad le impida realizar sus sueños.

Si quieres participar en la votación ingresa aquí.

Por: Alexandra Pérez