Un Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai, correspondiente a la ruta Dubái-Rostov del Don, se ha estrellado en las cercanías de la ciudad de Rostov, al sur de Rusia, con un saldo de 61 muertos.
Durante el vuelo FZ 981, las condiciones climáticas no eran favorables, había poca visibilidad en la zona. Sin embargo, las causas del accidente no sólo están siendo vinculadas a factores meteorológicos sino que también se ha supuesto un error de los pilotos en el manejo del aterrizaje.
A bordo del vuelo de Fly Dubai, iban 61 personas, 51 pasajeros adultos, 4 niños y 6 tripulantes, según medios locales, todos los pasajeros murieron con el impacto de la aeronave durante la maniobra de aterrizaje. Servicios de emergencia, explicaron que el avión se rompió en pedazos y se incendió.
El accidente de Fly Dubai fue confirmado por La Policía de Transporte de Rostov, quienes junto con el Ministro de Transporte y el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia acudieron al lugar del siniestro.
Durante el segundo intento de aterrizaje, una explosión se produjo cuando el avión tocó tierra, es en ese momento cuando ocurrió el choque en el aeropuerto Rostov de Don, fue cerrado tras el accidente. Este es uno de los aeropuertos más grandes de la zona sur de Rusia, por lo que los otros vuelos se dirigieron a la ciudad de Krasnovar.
Aunque hubo un incendio implicado en el trágico suceso, se ha descartado un incendio como causa del accidente, las autoridades y respectivos comités han confirmado que explosión sucedió luego del choque con la pista de aterrizaje.
Hasta donde se ha conocido, todos los pasajeros a bordo del Boeing 737-800 eran rusos provenientes de una temporada vacacional en Dubái, eje en el turismo, ciencia, tecnología y modernización de los Emiratos Árabes Unidos.
En youtube ha circulado un vídeo que muestra el momento de la explosión, sin embargo, no ha podido verificarse oficialmente el contenido sobre el accidente >>
http://https://youtu.be/stcznnky8iE