20 muertos por choque de trenes en Italia

El lugar del accidente que está localizado en un punto de difícil acceso donde la autopista más cercana se encuentra a millas de distancia

622
20 muertos por choque de trenes en Italia

Dos trenes que cubrían la ruta Andria a Corato de ida y vuelta colisionaron en la zona suroeste de Italia en un punto remoto a unos siete kilómetros de la ciudad de Andria ocasionando al menos 20 muertos y 35 heridos de los que 18 poseen un estado grave.

 Al menos 200 trenes transitan la zona diariamente, se presume que un buen número de pasajeros sean estudiantes universitarios que se movilizaban de una región a otra en el tren.
El accidente se produjo a las 11:30 a.m. (Hora Local) en la región de Apulia en el sur, cuandos los vagones  de la compañía Ferrovie Nord Barese que normalmente frecuentan la zona con una
enorme cantidad de personas, chocaron quedando en un estado similar al de una catástrofe aérea.
Las autoridades han pedido apoyo en el lugar del accidente que está localizado en un punto de difícil acceso donde la autopista más cercana se encuentra a millas de distancia, los heridos han sido trasladados a un hospital de Andria donde serían atendidos.
 
El comandante de la policía de la ciudad de Andria, Riccardo Zingaro precisó que no posee un número oficial de fallecido. A la zona se trasladaron rápidamente numerosos efectivos terrestres y aéreos de policías así como bomberos y ambulancias, un niño fue rescatado del accidente y trasladado a un centro médico en las cercanías.
 20 muertos por choque de trenes en Italia
A través de las redes sociales y medios oficiales han sido solicitados  donantes de sangre para socorrer a los heridos durante el fuerte choque de trenes del que no se han precisado muchos detalles. Massimo Mazzilli, alcalde de Corta ha descrito el accidente como “un desastre,  como si se hubiese caído un avión”.
La compañía FS Group ofreció sus condolencias a las víctimas y familiares que resultaron heridos o fallecidos durante el accidente de esta línea ferroviaria.