Sumito Estevez ofrece talleres de Pasatta y más

Sumito Estevez ofrece talleres para seguidores a través de las membresías especiales de Youtube. ¡Apóyalo y aprende el arte de los enfrascados!

371
Sumito Estevez ofrece talleres
Sumito Estevez ofrece talleres

El chef venezolano Sumito Estevez ofrece talleres a través de su canal de youtube Recetas de Sumito por medio de membresías especiales. Esta iniciativa permitirá Sumito recibir apoyo económico por sus cursos gastronómicos en línea.

El primero de estos talleres ¿Cómo hacer Passata de Tomate?  está disponible de forma gratuita en Youtube. “Grupo querido, tal como les conté el otro día, este taller estaba preparado para nuestra membresía de YouTube, pero hemos decidido dejarlo libre para que ustedes, en sus casas, puedan hacer una passata de tomate y conversar” expresó Sumito a través de su Instagram.

Sumito Estévez creó Recetas de Sumito, un canal gastronómico en Youtube para enseñar las recetas de la cocina venezolana. Desde su taller en Chile, Sumito estrenó una serie de capítulos para enseñar paso a paso a grandes platos

Según expresó el chef venezolano, el objetivo de su canal siempre fue convertirse en un espacio cultural para mostrar la cultura gastronómica venezolana, compartir ideas. Aunque hasta ahora los secretos de la cocina con Sumito habían sido gratuitos, surgió la necesidad de financiarlo.

“Nosotros tenemos a doce personas que trabajan para llevar a cabo nuestro canal de youtube y algunas de ellas yo necesito ayudarlas en este momento. No solo hay 12 personas involucradas hay cámaras, hay edición” aseguró en un vídeo de IGTV.

La iniciativa se llamará Talleres de Sumito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ENTRE TODOS ESTAMOS CONSTRUYENDO UN MUNDO DISTINTO. MÁS SOLIDARIO.

Una publicación compartida por Sumito Estevez (@sumitoestevez) el

El plan del chef venezolano que durante 2003 a 2014 emitió un programa diario en el canal de cocina El Gourmet es enseñar ciertas técnicas como el enfrascado pero también guiar a sus seguidores en procesos de emprendimiento gastronómico.

¿Cómo lo hará?

Sumito Estevez ofrece talleres a través de la sección membership de Youtube. Además de técnicas de enfrascado como la pasatta, el plan es enseñar también la ciencia de los chutneys, mermeladas o antipastos con su técnica.

“Uno de esos talleres que yo estaba armando dentro de la sección de membership era un taller que se va a hacer después en el futuro de cómo trabajar los enfrascados, es decir, pasattas, chutneys, mermeladas bueno en fin, antipasto, todo lo que uno puede hacer en un frasco y luego venderlo. Un poco con miras a que se entendiera como generar un emprendimiento inclusive aprender a vender y montar sus propios negocios. Claro esto pasa por cursos mucho más grandes. No son videos de 15 minutos que es lo que suelo hacer yo, serian videos de 30 40 minutos literalmente clases. La primera que era la de la pasatta que era la más básica”

Sumito Estevez ofrece talleres: La necesidad de  financiamiento 

Aunque la casa de Sumito es el estudio donde ocurre toda la magia de sus clases online, siempre se generan gastos importantes.

Los contenidos como vídeos de recetas seguirán disponibles siguen disponibles en Youtube. Los miembros del membership recibirán acceso  otro tipo de cosas como los talleres de enfrascado.

“Todo lo que uno puede hacer en un frasco y luego venderlo. Un poco con miras a que se entendiera como generar un emprendimiento inclusive aprender a vender y montar sus propios negocios. Claro esto pasa por cursos mucho más grandes. No son videos de 15 minutos que es lo que suelo hacer yo, serian videos de 30 40 minutos literalmente clases. La primera que era la de la pasatta que era la más básica”

“Pero siempre tuvimos claro que en algun momento habia que buscar la manera de financiarlo o bien con algo de publicidad o bien haciendo esto con una opción que tiene Youtube que se llama membership, en membership las personas pagan una cantidad y que por ser parte de membership tienen acceso a otro tipo de cosas, por ejemplo talleres mucho más específicos, mucho más completos, mucho más académico, por ejemplo, buscando que se genere mas talleres”

También te interesará: Laboratorio de la ULA hará pruebas de Coronavirus