Nedraki que significa “Un nuevo dragón” recicla los dos materiales más utilizados para imprimir en 3D: los plásticos ABS y PLA.
Además este emprendimiento se convierte también en una solución para otras empresas que imprimen en 3D y que invierten altas sumas de dinero en el material.
Ingenieros venezolanos convierten basura en material para impresión 3D con residuos de la Universidad Simón Bolívar
Albermar Domínguez, uno de los creadores, expresó a Reuters lo mejor de Nedraki es abrir una nueva oportunidad en el nicho de impresiones 3D en el país. “Ya muchas empresas -trece en total- en Venezuela están imprimiendo con nuestros materiales y lo que nos gusta es que hay una comunidad que se reactivó”.
Además de Albemar, Nedraki es un proyecto de John Naizir, también egresado de ingeniería mecánica de la Universidad Simón Bolívar.
La inspiración inicial de Nedraki parte de una experiencia holandesa. ¿A qué se dedicaban? A suplir la falta de materia prima nacional para impresoras 3D, además de usar basura.
El plástico de Nedraki proviene de una recicladora en Valencia. Se recolecta en los basureros de desechos tecnológicos. Se funden y convierten en filamentos para impresiones 3D.
También te interesará: Nelson ferreira, el youtuber venezolano en Australia que triunfa con NelfeLife