Carolina Herrera destinó su línea de producción para fabricar tapabocas en España, como una forma de apoyo en la crisis del COVID-19. La casa de moda de la diseñadora venezolana adaptó sus confecciones para crear material de protección sanitaria como batas médicas y tapabocas
La producción estará destinada a suplir hospitales, clínicas pero también para la industrias alimentarias en España. Así lo anunció el grupo Puig a través de su cuenta de Instagram.
“En un esfuerzo por ayudar a las comunidades locales, Carolina Herrera ha abierto una línea de producción para fabricar máscaras para las industrias de alimentos y salud.
Estamos orgullosos de ayudar a quienes apoyan a nuestras comunidades. Le recomendamos que haga su parte también, #stayhome, relájese y lea la Guía de Carolina Herrera para quedarse en casa. #Carolina Herrera”
Carolina Herrera recoge las materias primas de instituciones sanitarias especializadas. “Utilizamos un patrón que ha sido digitalizado para cortar y confeccionar las prendas y entregamos el producto final para su esterilización. Planeamos día a día para satisfacer incansablemente las necesidades cambiantes de nuestros médicos, hospitales y enfermeras” anunció la casa de moda de la diseñadora venezolana.
También te interesará: Todo Pasará: Mensaje de Frank Quintero a seguidores
La iniciativa desafía a las casas de moda a cooperar ante los 2.223.240 casos de Coronavirus en todo el mundo. Otros diseñadores ya han anunciado sus aportes en la industria médica. Las firmas Louis Vuitton, Givenchy y Dior fabrican gel antibacterial mientras que Giorgio Armani confecciona batas para médicos en Italia.
Carolina Herrera insistió a los seguidores de la marca a quedarse en casa para permanecer a salvo.