La arepa y los venezolanos son una dupla inseparable, más que un plato, para los criollos esta es una expresión de memorias e identidad. Bululú Arepera, un restaurante venezolano en París es una historia de cómo nuestra gastronomía es un pedacito criollo que enamora paladares al otro lado del mundo.
En la 20 rue de la Fontaine du But de la capital francesa, este pequeño local conquista con quesos, plátanos, granos y carne de nuestra tierra.
El local de Bululu Arepas hace honor a su nombre, es un pequeño restaurante donde se forma un “bululú” (aglomeración de personas) de diferentes nacionalidades que esperan vivir la experiencia “arepa”.
Te interesará: Mil Jugos, sabor venezolano en Los Ángeles, California
Este 2018 Bululú Arepas clasificó en el top Lianorg
Recientemente, Bululú Arepas fue reconocido como uno de los sitios más recomendados por el portal turístico de sugerencias asiático Lianorg.
Poco a poco, el corazón de París ha guardado un lugar para este sabor venezolano. El portal gastronómico Parisbymouth.com elogió las resueltas arepas de Bululu Arepera así como la yuca con guasacaca. Además como no hay nada más venezolano que un papelón con limón, esta bebida criolla tampoco pasó desapercibida a los comensales franceses.
En el menú puedes encontrar Tajadas con Queso, Reina Pepiada, Chips de yuca pero también alternativas vegetarianas. Entre los postres consigues, el quesillo y la torta tres leches no podían faltar, así como la Guarapita y el Guarapo Macho en las bebidas.
Este pedacito de Venezuela en París trabaja de 12.00p.m a 11:00pm
También te interesará:Cevichevere: el sabor venezolano del Ceviche en Madrid
Autor: Katiusa Casanova