Tres uesebistas crearon Biomekatrónica un emprendimiento dirigido a crear prótesis para amputados desde Venezuela. Rafael Torrealba, Randall Monasterio y Román de la Presilla egresaron de la Universidad Simón Bolívar en Ingeniería Mecánica, ahora,son quienes lideran este proyecto en la rama de la biomecatrónica.
La biomecatrónica integra elementos mecánicos,electrónicos y biológicos para mejorar el cuerpo humano en caso de pérdidas de extremidades, defectos de nacimientos o daños severos.
También te interesará: La venezolana Gabriela Rodríguez compite por un Oscar como productora
Biomekatrónica está en el Parque Tecnológico Sartenejas, es una plataforma de la Universidad Simón Bolívar para dar a conocer sus proyectos y emprendimientos nacidos de sus ingenieros o estudiantes.
“Nacimos con el objetivo de desarrollar productos y servicios orto-protésicos y dispositivos médicos en general para que podamos mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
Biomekatrónica se dedica a tres proyectos en estos momentos.
Su primer área de emprendimiento se dedica a Prótesis de Rodilla y Adaptadores para
Amputados de Miembro Inferior como unidades de rodilla mecánica. Una segunda área se enfoca en Diseño y Manufactura de Cuencas, Cobertores y Accesorios Personalizados Impresos en 3D. Por último, fabrican órtesis y prótesis de Mano Impresas en 3D