El 22 de agosto de 1922 nace en Caracas Armando Scannone, hoy a sus 97 años continúa su legado por la tradición gastronómica de nuestro país. Aunque su profesión oficial es ingeniero civil, su pasión por la cocina le acompañó desde niño, Armando y sus siete hermanos crecieron degustando las recetas Scannone-Tempone.
El Libro Rojo de Scannone, fue un éxito en su primera edición vendió 5 mil ejemplares.
Profundamente criollo pero con el arte italiana bien inserta en sus venas, Scannone no sólo plasmó sus mejores creaciones gastronómicas sino que también se dedicó a resaltar la profunda identidad del venezolano por sus comidas a través del portal gastronomiaenvenezuela.com
Además de El libro Rojo, Scannone presentó dos libros más. En 2003, El Libro Azul que incluye recetas internacionales y propias, y también El Libro Amarillo que contiene recopilación de recetas en menús.
De las recetas venezolanas, Armando Scannone se ha declarado fiel seguidor de las Hallacas y del Mondongo. “Tienen el sofrito más complejo de todos y eso hace que tú tengas un sabor en el que vas encontrando elementos diferentes a medida que lo pruebas. Es lo que yo pido con más énfasis”.